En el Departamento de Derecho Financiero se mantiene activa asesoría a Bancos e Instituciones Financieras y de Seguros en todas las áreas, desde la promoción y constitución del instituto, pasando por su funcionamiento, operación y asesoría, así como en lo concerniente a las relaciones con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.
En el área de las finanzas corporativas, se asiste a las empresas en el diseño de estrategias financieras o productos que les permitan satisfacer sus necesidades. En todo sentido, se asesora a las empresas en cualquier actividad que involucre la intervención de la Superintedencia Nacional de Valores, incluyendo lo relativo a Ofertas Públicas de Toma de Control, de Intercambio y de Adquisición.
Asistencia a inversionistas extranjeros en todos los aspectos relacionados con la realización de sus inversiones en el país, el registro de sus inversiones, la remisión de sus dividendos y capitales, así como el registro de contratos de tecnología. Finalmente, se presta asesoría a los clientes con respecto al régimen cambiario vigente en el país.